Gestiona tus emociones

GESTIONA TUS EMOCIONES EN 3 PASOS

 

El manejo de nuestras emociones es vital para nuestra salud mental y emocional. Y esto no significa reprimirlas o evitarlas. Más bien va por aceptarlas como vienen y gestionarlas para luego liberarlas y transformarlas en pura energia, autoconocimiento y amor hacia nosotras mismas.

 

Te brindo 03 pasos que me sirvieron para manejar mis emociones:

 

  1. Tomar conciencia.- Primero está en identificar el tipo de emoción que estamos sintiendo. Para ello, requerimos mirar y sentir en nuestro interior (Pues, a pesar que sea producto de un estímulo exterior, está dentro de nosotros). En ese sentido lo que nos puede apoyar es: Meditar, contemplar la naturaleza o una conversación de corazón a corazón con alguien de confianza. Asi mismo, hay que preguntarnos si esa emoción que estamos sintiendo, tienen algún fundamento real o no?, es decir: Siento miedo porque me siento en desventaja o en peligro o es porque mis pensamientos me llevan al futuro, asumiendo que lo peor vendrá o que algo malo o feo sucederá.

2.Tomar la Decisión.- Está en hacernos responsables de la emoción que estamos sintiendo. Pues,    más allá de lo triste, fuerte, doloroso, indignante o frustrante de la situación que estemos         viviendo. Nosotros, estamos eligiendo consciente o inconscientemente seguir sintiendo esa     emoción aún intensificando con el drama que el ego puede sumar al mismo, al percibirnos     separados de la fuente y creador de todo lo que es.

3.Tomar Acción.- Puedes tomar acción desde tu SER para aceptar, liberar y transformar con amor,     la emoción que estás sintiendo.

 

Y entonces… ¿Cómo entro en acción?; ¿Cómo libero mis emociones?

 

Para ello, necesitamos entrar en contacto con la emoción (no evadirla, no evitarla, no distraernos); luego requerimos intensificarla y finalmente liberarla. Aquí algunos ejemplos, según el tipo de emoción que estamos experimentando:

 

Tipo de Emoción Técnica de Liberación
Stress, sobrecarga mental, Respira profundo, Medita

Camina, Haz yoga

Contempla la Naturaleza

Haz algo que  te guste (Ej. Bailar, cantar, pintar, ejercicios)

Tristeza: Depresión/ Negativismo/ pesimismo/ Abandono de si mismo Mira una película muy triste (parecida a tu “realidad”, con la que puedas identificarte y llorar cuanto puedas). Puedes aprovechar en escribir lo que va sucediendo en ti también.
Enfado: Ira/ Rabia/ cólera/ Amargura/Stress/ Tensión Llora o grita en tu auto con las ventanas cerradas y grita todo lo que necesites gritar (Saca de ti todo ese dolor).

Haz deporte de contacto o golpea almohadones

Miedo: Pánicos/ Fobias/ Ataques de ansiedad/ Nerviosismo/ Inseguridad        Acércate a tu madre, padre o alguien que te ame y esta para ti y haz que te abrace y haga cariños en la cabeza como si fueras una niña (o). Dile que sólo necesitas que te escuche, que te de un fuerte abrazo y que quieres sentir su amor. (Date el permiso de sentirte como un niño y sentir ese calor de protección, de soporte, cobijo y cuidado) que en ese momento tu corazón necesita.

 

Así mismo, te sugiero ver la Película de niños para Adultos: INTENSAMENTE, te apoyará en comprender mejor a cada uno de tus emociones, sin satanizar ninguna. Pues, todos son parte de la vida y del proceso tan bonito de sentir y estar Vivos 🙂

 

Y recuerda SI SE PUEDE, tener una Vida Plena, Feliz e Inspirador con Fe, Amor y Acción!

 

Te dejo mis coordenadas:
– Canal de Youtube: http://goo.gl/bSzmxL
– Fan Page: https://goo.gl/4w1KVp
– Linkedin: https://www.linkedin.com/in/rosapereyra/

– Web: https://rosapereyra.com/


Bendiciones 🙂

¡SI SE PUEDE!
#Confeamoryacción!
Rosa Pereyra
Life Trainer

#Gestióndeemociones #Vidaplena #Sisepuede #Confeamoryacción!

Write a comment